0
Publicado el 26 Enero, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Ratifica solidaridad con Cuba San Vicente y las Granadinas

Durante un encuentro en la sede de la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Kingston, la capital del hermano país, el primer ministro, Ralph Gonsalves, resaltó el papel de la Revolución cubana para el hemisferio, especialmente el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro
Ratifica solidaridad con Cuba San Vicente y las Granadinas.

Foto: radiohc.cu

El gobierno de San Vicente y las Granadinas ratificó hoy la solidaridad con Cuba, en el contexto del aniversario 167 del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante un encuentro en la sede de la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Kingston, la capital del hermano país, el primer ministro, Ralph Gonsalves, resaltó el papel de la Revolución cubana para el hemisferio, especialmente el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, informó la agencia Prensa Latina.

En el dialogo con funcionarios gubernamentales, miembros de la embajada cubana y amigos de la solidaridad, Gonsalves exaltó la vocación altruista del pueblo cubano y del líder histórico de la revolución.

Ante los intentos de desacreditar la colaboración médica cubana, el gobernante calificó a quienes lo promueven como hipócritas y recordó que solo la mayor de las Antillas es capaz de enviar voluntariamente personal de la salud para combatir el ébola en África.

En la celebración, el embajador cubano, José Manuel Leyva destacó la vida y el legado del Apóstol, José Martí.

Leyva  condenó la campaña del imperialismo estadounidense contra la solidaridad médica cubana y señaló la vocación humanista de los profesionales de la salud, a quien Fidel definió como apóstoles y creadores de un mundo más humano. (ACN).


ACN

 
ACN