2
Publicado el 22 Enero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Y con el presidente Nicolás Maduro

Ratificada invariable solidaridad de Cuba con la Revolución bolivariana (+video)

Durante la inauguración del Encuentro Mundial Antiimperialista que sesiona en Caracas, el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Victor Gaute, aseguró que la nación caribeña trae a este evento un mensaje de unidad, cooperación y solidaridad con Venezuela y todas las causas justas del mundo
Víctor Gaute, Vnezuela

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 22 ene (Prensa Latina) El miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Victor Gaute, ratificó hoy la firme e invariable solidaridad de la isla con la Revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del Encuentro Mundial Antiimperialista que sesiona en Caracas, el funcionario aseguró que la nación caribeña trae a este evento un mensaje de unidad, cooperación y solidaridad con Venezuela y todas las causas justas del mundo.

En su intervención Gaute hizo un llamado a los pueblos ‘a defender la paz y mantenerse unidos por encima de las diferencias políticas e ideológicas para detener una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe, que dañará la independencia y soberanía de los pueblos desde el Río Bravo hasta la Patagonia’.

Reafirmó además que la Revolución cubana estará siempre al lado de Venezuela, en cualquier circunstancia.

‘Cuba y Venezuela no son responsables de la ira de los pueblos que se rebelan contra el neoliberalismo reciclado que nos pretenden imponer a sangre y fuego’, dijo.

Todo, señaló, lo que hoy sucede en la región es consecuencia de la crisis de los sistemas políticos, la falta de democracia, el descrédito de los partidos conservadores tradicionales, la corrupción histórica típica de las dictaduras militares y los Gobiernos de derecha.

Convocó a los pueblos a unirse y defender a Venezuela, porque, subrayó, en esta nación se decide hoy la soberanía y la dignidad de Latinoamérica y el Caribe y la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

‘Luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y le independencia de Nuestra América’, reiteró el dirigente partidista cubano.

Tras analizar la situación política y económica que vive la isla, y resaltar los logros alcanzados por el proceso revolucionario, señaló que ‘por muy dura que sean las agresiones, amenazas y chantajes, no habrá ni una sola concesión’.

Al igual que este país suramericano, ‘nada ni nadie nos intimida y la libertad conquistada la defenderemos al precio que sea necesario’, resaltó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina