0
Publicado el 11 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Armas Nucleares

Rechaza Alemania solicitud de EE.UU. de romper pacto nuclear con Irán

Irán anunció en 2019 que cada 60 días comenzaría a reducir sus obligaciones nucleares a menos que otros firmantes cumplieran con lo estipulado.
 vocero gobierno alemán Steffen Seibert.

foto: aristeguinoticias.com

El gobierno de Alemania desestimó el llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el pacto nuclear firmado con Irán en 2015 por la nación europea, Rusia, Reino Unido, China y Francia.

Tenemos puntos de vista diferentes sobre el Plan Integral de Acción Conjunta, nombre que se conoce el pacto, comentó en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores,  Steffen Seibert.

Francia y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también defendieron el pacto, del que Estados Unidos se retiró en 2018 y desde ese momento el gobierno de Trump reimpuso medidas coercitivas contra la nación persa.

Irán anunció en 2019 que cada 60 días comenzaría a reducir sus obligaciones nucleares a menos que otros firmantes cumplieran con lo estipulado.

En diciembre pasado los signatarios consideraron a Estados Unidos como principal causante de las tensiones.

Una declaración de la comisión del Plan Integral de Acción Conjunta subrayó la importancia de apegarse a las obligaciones que impone dicho documento y se prometieron a crear vías alternativas para mantener vivo el pacto, mientras que la Organización Internacional de Energía Atómica confirmó que la república islámica se mantuvo dentro de lo estipulado a pesar de las sanciones.

Los firmantes calificaron el documento como un logro multilateral y elemento clave para evitar la proliferación de armas nucleares.

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital