0
Publicado el 6 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Intervencionismo estadounidense

Rechaza canciller venezolano apoyo de EE.UU. al defenestrado Guaidó

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores respondió a mensajes emitidos del subsecretario Asistente Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak.
Compartir
Rechaza apoyo yanqui a Guaidó

Foto: PL

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el intervencionismo de la administración estadounidense de Donald Trump en los asuntos internos de Venezuela y sus instituciones, tras reiterar Washington su apoyo al defenestrado golpista Juan Guaidó.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Arreaza afirmó que la nación bolivariana es un país independiente y soberano, lo cual el Gobierno de Estados Unidos no termina de entender.

‘Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo’, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en la plataforma comunicacional.

En otro mensaje, el canciller denunció las reacciones de gobiernos ‘satélites en la región’, sobre la situación política actual del país, al recalcar que se trata del mismo guión, falso e injerencista.

Las afirmaciones de ministro venezolano de Relaciones Exteriores se sustentan en los mensajes emitidos en Twitter por el subsecretario Asistente Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak.

El funcionario estadounidense intenta asegurar que la sesión de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, careció de quórum legal, por lo que Juan Guaidó, extitular del Parlamento, es el presidente interino de la nación.

Estas declaraciones de Kozak surgen tras la juramentación de la nueva directiva de la AN para el período legislativo 2020-2021, encabezada por Luis Parra, del partido Primero Justicia, como presidente del Parlamento.

Como primer vicepresidente fue juramentado Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente-Copei), mientras que José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) es el segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) el secretario.

La nueva junta directiva recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Tras la juramentación, Parra denunció a Guaidó por las trabas impuestas para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido.

(fuente: Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital