0
Publicado el 7 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ceremonia solemne

Recuerdan a victimas de masacre contra Charlie Hebdo en Francia

La alcaldesa deParís, Anne Hidalgo, y los ministros del Interior, Christophe Castaner; y Justicia, Nicole Belloubet, encabezaron el acto ceremonial marcado por la discresión por voluntad expresa de los familiares.
Homenaje a víctimas en Francia

foto: PL

Con un minuto de silencio a las víctimas se recordó enn Francia el ataque terrorista de hace un lustro contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, donde perecieron 11 personas y otras once fueron heridas.

La alcaldesa deParís, Anne Hidalgo, y el ministro del Interior, Christophe Castaner; y la titular de Justicia, Nicole Belloubet, encabezaron el acto ceremonial marcado por la discreción por voluntad expresa de los familiares.

También se colocaron ofrendas florales y se entonó La Marsellesa, el himno nacional de Francia.
El 7 de enero de 2015, poco antes del mediodía, los hermanos Said y Chérif Kouachi entraron encapuchados y vestidos de negro desatando con sus armas automáticas la masacre que igualmente le costó la vida al policía Ahmed Merabet, baleado en las afueras de la instalación.

Entre las víctimas fatales estuvieron los dibujantes Cabu, Wolinski, Charb, Tignous, y Honoré.

Los asesinatos generaron la solidaridad mundial y marcaron el inicio de letales ataques terroristas en Francia, que cobraron la vida de decenas de personas.

Homenaje a víctimas en Francia

foto: AJN

Al día siguiente de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, el terrorista Amedy Coulibaly, cómplice de los hermanos Kouachi, asesinó a la agente Clarissa Jean-Philippe e hirió gravemente a otro en Montrouge, una comuna ubicada muy cerca de París.

El 9 de enero, el propio Coulibaly mató a cuatro personas durante un hecho de toma de rehenes en un supermercado Hypercacher del distrito parisino de la Puerta de Vincennes, antes de ser ultimado por las autoridades.

También las víctimas de estos crímenes fueron recordadas hoy.

(Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital