0
Publicado el 14 Enero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mensaje Anual ante la ANC

Resalta Maduro grandeza del pueblo venezolano en 2019

Desde el Palacio Federal Legislativo, durante su presentación del Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro apuntó el fracaso de Estados Unidos y sus aliados en el año anterior para intentar desestabilizar al Gobierno bolivariano, mediante medidas coercitivas y unilaterales

Presidente Maduro, mensaje anual,

Caracas, 14 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la grandeza, resistencia y sacrificio del pueblo durante el año 2019, en defensa de la soberanía y la paz del país sudamericano.

Desde el Palacio Federal Legislativo, durante su presentación del Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro apuntó el fracaso de Estados Unidos y sus aliados en el año anterior para intentar desestabilizar al Gobierno bolivariano, mediante medidas coercitivas y unilaterales.

En tal sentido, destacó la lucha de los venezolanos por la dignidad y la independencia, al tiempo que reiteró la frustración del imperio norteamericano al pretender dominar a Venezuela con la guerra financiera; ‘en 2019 quedó demostrado al mundo que somos capaces de vencer cualquier circunstancia’, enfatizó.

Ratificó por su parte, su reconocimiento a la ANC y a sus poderes plenipotenciarios, a los cuales aseguró estar subordinado por ser constitucionales.

Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano rechazó que sectores adversos a la Revolución bolivariana intentaran politizar la procesión número 164 de la Divina Pastora, realizada este martes en Barquisimeto, estado Lara.

‘Repudiamos el intento de politizar negativamente una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del estado Lara, respeto para el pueblo de Cristo’, exigió el mandatario.

En esta oportunidad el presidente Maduro presenta por sexta vez consecutiva su Memoria y Cuenta de los logros alcanzados por el gobierno bolivariano.

El artículo 237 de la Constitución establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el presidente presentará cada año un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.

Sin embargo, debido al desacato que mantiene el Parlamento nacional, el jefe de Estado emite por tercera vez su Memoria y Cuenta ante el Poder Plenipotenciario del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina