0
Publicado el 2 Enero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Plan Integral de Acción Conjunta

Seguirá Irán reduciendo compromisos con acuerdo nuclear ante inacción del resto de firmantes

Dispuesto para el quinto paso de eliminar compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés).
Compartir
Compromiso  nuclear Irán

foto: PL

Mohammad Yavad Jamali, de la Junta de Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Informó en Teherán que, dada la inacción del resto de los signatarios de ese pacto nuclear, la república islámica no tiene más remedio que recortar más obligaciones.

Estamos dispuestos para el quinto paso de eliminar compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés), aseguró.

Al censurar la inercia de la triada europea firmante de la anuencia, Jamali dijo que no se ve diferencia alguna entre Alemania, Reino Unido y Francia, respecto a la posición de Estados Unidos.

‘Todos se oponen a Irán’, resumió.

A juicio del diputado, la misión de los europeos era mantener a Irán en los límites del Jcpoa, mientras Washington, con su retirada del acuerdo, continuaría con sanciones contra Teherán, pero ahora, señaló, todos llegaron a una conclusión común.

La comunidad internacional está convencida de que la república islámica cumplió con lo estipulado y no ha adoptado medida alguna contraria a sus obligaciones, incluso los cuatro pasos de recortes en las obligaciones están previstos en artículos del pacto, apuntó.

‘Si los europeos no cumplen con sus compromisos, definitivamente daremos el quinto paso’, enfatizó.

(Con información de PL)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital