0
Publicado el 23 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Trump vs Venezuela

Afirma sitio digital que Trump aún considera la agresión militar contra Venezuela

España y la Unión Europea son como una barrera clave en ese continente para la campaña estadounidense para destituir a Maduro, pero apunta que se ejecutan varias iniciativas nuevas que mantienen y aumentan la presión.
Persiste Trump en derrocar a Maduro

foto: La Demajagua

El sitio digital Cero Cobertura afirma que Estados Unidos aún considera una opción militar para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y que Donald Trump hasta considera el bloqueo naval.

Agrega la fuente que el actual régimen de sanciones y el intento de bloquear todas las exportaciones de petróleo, que muestra a Washington ir tras las principales empresas petroleras que todavía hacen negocios con la estatal PDVSA, no está poniendo una presión lo suficientemente rápida o severa sobre el gobierno de Maduro, .

A su vez la agencia noticiosa Bloomberg expresa que España y la Unión Europea son como una barrera clave en ese continente para la campaña estadounidense para destituir a Maduro, pero apunta que se ejecutan varias iniciativas nuevas que mantienen y aumentan la presión.

Entre las presiones destaca la notificación a varias compañías que hacen negocios con el gobierno venezolano, incluyendo a Reliance Industries de la India, Repsol de España, Chevron y los transportistas griegos.

Según la publicación es probable que Trump plantee el tema de las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela al primer ministro indio, Narendra Modi, durante una visita de dos días la próxima semana.

Subraya por su parte Cero Cobertura que quizás el más agresivo plan de acción de Trump es un bloqueo naval de todos los bienes que entran y salen del país, que obtuvo mucha expresión mediática en agosto del pasado año.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital