0
Publicado el 20 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Cuba-Parlamento Europeo

Crean grupo de amistad con Cuba en el Parlamento Europeo

Demandaron el fin del cerco impuesto por Washington desde hace casi 60 años y rechazaron su componente extraterritorial, recrudecido por la actual administración en la Casa Blanca, y puntualizaron que la Unión Europea debe seguir promoviendo el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo con la nación caribeña
Crean  Grupo de Amistad

foto: Cubasi

Presidido por el eurodiputado Javier Moreno, del Partido Socialista Obrero Español, se constituyó en Bruselas el Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo.

Durante la reunión constitutiva, los participantes reafirmaron el interés en el acercamiento a Cuba, en un escenario marcado por una escalada en la hostilidad del gobierno de Estados Unidos con la intensificación de su bloqueo económico, comercial y financiero como punta de lanza.

En ese sentido, demandaron el fin del cerco impuesto por Washington desde hace casi 60 años y rechazaron su componente extraterritorial, recrudecido por la actual administración en la Casa Blanca, que el año pasado activó los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, dirigidos a evitar el acceso a inversiones extranjeras.

Añadieron que frente a esta política, la Unión Europea (UE) debe seguir promoviendo el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo con la nación caribeña

Con más de dos décadas de existencia en la Eurocámara, el Grupo de Amistad y Solidaridad representa un espacio constructivo para conocer de cerca la realidad de Cuba y estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y europeo.

En la presidencia acompañarán a Moreno, integrante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; y Manuel Pineda, Norbert Neuser y Elena Kountoura, en el papel de vicepresidentes.

Cuba y la UE firmaron en 2016 un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, iniciativa que el grupo recién constituido puede ayudar a potenciar.

(fuente: Con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital