0
Publicado el 18 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

De nuevo a las calles

Denuncian indígenas ecuatorianos que el gobierno engavetó sus propuestas sociales

De acuerdo con un comunicado de la CONAIE, las propuestas realizadas por la confederación al Gobierno fueron “resultado de los planteamientos, debates, análisis y demandas del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales”.
CONAIE protesta

foto: Rt

A más de tres meses de las protestas contra las medidas de ajustes económicos propuestas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) asegura que el Gobierno no ha mostrado avances en cuanto a la alternativa económica presentada por los colectivos indígenas.

Las protestas generadas el pasado mes de octubre por el movimiento indígena finalizaron con la detención de varias de las medidas y la convocatoria a un diálogo entre el gobierno y las movimientos sociales; no obstante, miembros de la CONAIE han vuelto a las calles debido a la falta de avances en la aplicación de sus planteamientos.

De acuerdo con un comunicado de la CONAIE, las propuestas realizadas por la confederación al Gobierno fueron “resultado de los planteamientos, debates, análisis y demandas del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales”; además de proponer “que la riqueza que es creada por todos los ecuatorianos sea distribuida de forma equitativa y que nos permita construirnos como una sociedad libre, justa, democrática, participativa”.

La Confederación denunció que nunca fue estudiada su propuesta al país, y luego de ser presentada a la Asamblea Nacional de Ecuador ha sido engavetada sin discusión o análisis por parte de las autoridades.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital