0
Publicado el 3 Febrero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncian persecución a firmantes del acuerdo de paz en Colombia

Rodrigo Londoño cuestionó la voluntad del presidente Iván Duque, para cumplir la implementación de los acuerdos de paz, al desnaturalizar los contenidos de su política y evadir su cumplimiento.
Rodrigo Londoño, presidente partido FARC/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Bogotá, 3 feb (Prensa Latina) El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, denunció hoy la persecución a las figuras firmantes de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla en noviembre de 2016.

El exjefe de las disueltas Fuerzas Armadas Revoluonarias de Colombia cuestionó la voluntad del presidente Iván Duque, para cumplir la implementación de los acuerdos de paz, al desnaturalizar los contenidos de su política y evadir su cumplimiento.

En su cuenta oficial en Twitter, Londoño compartió una ‘Carta Abierta al Presidente de la República’, a quien solicita que ‘repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo’.

Aún es tiempo. Nosotros juramos usar únicamente la palabra y seguiremos fieles a ello’, destacó.

En la misiva, el líder de FARC señala que en los acuerdos el Estado colombiano se comprometió a rodear de garantías a los reincorporados y que nada de eso se cumple.

Igualmente, expresa que los exguerrilleros son desplazados forzados, son campesinos que dejaron sus armas, pero no encuentran otra solución para continuar su proceso de reintegración.

Londoño manifiesta males del presente en el país como el asesinato a líderes sociales y la corrupción, al tiempo que critica los pronunciamientos de la Fiscalía, en los cuales las cifras de defensores asesinados son menores a múltiples denuncias.

También pone en duda la verdadera garantía de la protesta social, uno de los puntos mencionados en el acuerdo de paz y que desde el Gobierno se estaría deslegitimando.


Prensa Latina

 
Prensa Latina