0
Publicado el 24 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

No a medidas neoliberales

Denuncian violenta represión en Chile contra manifestantes en Valparaiso

La ciudadanía rechaza la realización del Festival de Viña del Mar y exigen un cambio de modelo económico que permita garantizar los derechos fundamentales en el país austral.

Decenas de ciudadanos de Chile denunciaron la brutal represión de los Carabineros cuando se manifestaban en contra de las políticas neoliberales de Sebastián Piñera en la histórica Plaza de la zona, sector aledaño de la Quinta Vergada, sitio donde comenzó la versión 61 del Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a medios locales, más de 150 manifestantes se mantienen en protesta, pese a los ataques de las autoridades.

La ciudadanía rechaza la realización del Festival y pide un cambio de modelo económico que permita garantizar los derechos fundamentales en el país austral.

Valparaíso contra Festival de Viña

foto: La izquierda

Los Carabineros han tratado de dispersar la concentración con chorros de agua y gases lacrimógenos mientras que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, descartó suspender el festival de Viña del Mar y alegó que “es un pequeño grupo de antisociales los que están produciendo incidentes”.

Medios locales informaron que agentes policiales de Santiago de Chile se trasladan hasta la zona para acrecentar la fuerza y sacar a las personas de la Plaza histórica de Viña del Mar.

Producto de los enfrentamientos, el Hotel O’Higgins aplicó una serie de medidas de seguridad para evitar el acceso de personas al sector. En el hotel se hospedan 385 personas, quienes participan en el Festival.

(Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital