0
Publicado el 17 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Encabeza MAS de Bolivia las encuestas para elecciones generales

Luis Arceal frente de las encuestas por el MAS

foto: El Comercio

La última encuesta nacional realizada en Bolivia arroja que para las elecciones generales de mayo el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, obtendría 31,6 % de los apoyos, seguido por el expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) con 17,1.

Según la información, con una intención de voto de 16,5 por ciento la autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, está muy lejos del partido del depuesto primer mandatario boliviano, Evo Morales .

Los resultados de la encuesta ponen al golpista Luis Camacho Agulera, de Creemos, con menos de 10 por ciento de apoyo (9,6) y muy atrás quedaron el Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung (5,4); Feliciano Mamani de Pan-Bol (1,6); Jorge Quiroga de Libre21 (1,6); y, pese a estar inhabilitado, el 0,5 por ciento de los encuestados optaría por Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Morales eligió a Luis Arce su sucesor para estas elecciones presidenciales, comicios que deberá seguir desde Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra exiliado.

Arce acompañó a Morales desde su llegada al poder en 2006 y logró un histórico crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años. Morales describió a Arce como “una combinación de la ciudad y el campo para continuar el proceso de cambio”.

(Con información de HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital