0
Publicado el 20 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Bridgetown, Barbados

Fortalece Caricom su estrategia de integración regional

En su cuenta personal de la red social Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el rechazo de la Comunidad del Caribe (Caricom) al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país durante el encuentro en Barbados.
Reunión Intersesional de jefes de Gobierno de CARICOM

foto: PL

La Caricom, Comunidad del Caribe, fortaleció en Barbados su estrategia de integración regional, en la búsqueda de la sostenibilidad de sus pueblos sin la presión de amenazas políticas y diplomáticas.

El texto final de la 31 Reunión Intersesional de jefes de Gobierno sentó las bases para la gestión comunitaria durante los próximos seis meses, bajo el concepto de somos familias.

Los líderes caribeños reunidos en la ciudad de Bridgetown, la capital barbadense, coincidieron en la necesidad de aumentar el ritmo de implementación del Mercado Único de Caricom y Economía teniendo en cuenta las limitaciones financieras y de recursos humanos.

En el encuentro los jefes de Estado presentes subrayaron el enfoque comunitario ante las emergencias sanitarias, el crimen, la violencia, la trasformación digital, la seguridad, el transporte y resiliencia frente al cambio climático.
En su cuenta personal de la red social Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el rechazo de la Comunidad del Caribe (Caricom) al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país durante su reciente cumbre en Barbados.
El primer mandatario cubano escribió: “los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio”.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital