0
Publicado el 25 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Llaman a cacerolazo y tuitazo por la paz en Colombia

Convoca FARC  a cacerolzo por la Paz

foto: Rt

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convocó a realizar en el Parque de los Periodistas de Bogotá un cacerolazo por la vida y la paz, en medio de crecientes denuncias por el asesinato de unos 190 exguerrilleros de lasFARC-EP.

La convocatoria expresa que el presidente Iván Duque puede y debe detener el genocidio en marcha y que los enemigos de la paz libran contra las personas que firmaron el Acuerdo de Paz, negociado en La Habana y firmado en 2016 por el Estado y las extintas FARC-EP.

La FARC también convocó para este martes a un tuitazo, usando la etiqueta #DuquePareElGenocidio.

El pueblo colombiano es el mayor y mejor garante de la implementación del Acuerdo de Paz. Vamos a proteger a los firmantes, basta de asesinatos, manifiesta el llamado.

En un contexto de persistente violencia, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el fin de semana último los asesinatos de exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.

Adicionalmente llamó a las instituciones del Estado, a la sociedad y sobre todo a los jóvenes a detenner estos asesinatos contra la paz antes de que la avalancha de muerte se vuelva natural e incontrolable.

La Comisión de Paz del Senado colombiano aprobó la víspera crear un organismo de alto nivel para la prevención y seguimiento de ataques contra personas en proceso de reincorporación a la vida civil.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital