0
Publicado el 29 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Frente de Todos

Movilizan para este domingo en Buenos Aires en apoyo a Alberto Fernández

En su discurso, en la apertura del 138ª Periodo de Sesiones Ordinarias, analizará además de la reforma judicial y la deuda externa, la necesidad de aprobar el derecho al aborto legal y gratuito.
Llaman a apoyar al presidente argentino mañana

foto: Info135

El Frente de Todos llamó a sus miembros a una movilización en defensa del presidente argentino Alberto Fernández, quien dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa en Buenos Aires, cuando la Corporación Judicial y el Campo no aceptan perder algunos privilegios.

El ataque de estos sectores va acompañado de Juntos por el Cambio, la coalición de Mauricio Macri.

En los últimos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, junto al presidente están analizando todos los documentos que llegan de los ministerios para darle forma al mensaje que dará mañana, aproximadamente a las 11,30, hora local.

Se hablará nuevamente de unidad nacional, de la herencia recibida y de las propuestas para salir del endeudamiento con los acreedores internacionales y el FMI, más una serie de proyectos para terminar con los privilegios de la Justicia, que durante los últimos cuatro años llegaron a un acuerdo espurio con el gobierno anterior y los servicios de inteligencia formales e informales, más el apoyo de los medios dominantes.

En su discurso, en la apertura del 138ª Periodo de Sesiones Ordinarias, analizará además de la reforma judicial y la deuda externa, la necesidad de aprobar el derecho al aborto legal y gratuito.

Se espera que ofrezca precisiones sobre la implementación del Consejo Económico y Social, y el anuncie medidas destinadas a paliar la situación de las Pymes, tan golpeadas durante el macrismo.

Al finalizar el discurso, lo esperaran miles de compatriotas para confirmarle su apoyo a las medidas del Frente de Todos y de su presidente.

Hay que arreglar la justicia federal, dijo el presidente argentino

foto: Info 135

En dialogo con Radio 10, el presidente de Argentina aseguró que “Las cosas no están funcionando bien; hay que empezar a ordenar la Justicia Federal”, y remarcó que, como abogado, “siempre” estuvo “vinculado al derecho” y, por eso, sabe que “la justicia argentina necesita una revisión”.

“Llegamos a un punto en donde la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina”, planteó Alberto Fernández, quien también se explayó respecto de la reforma de las jubilaciones de privilegio de los jueces, y recordó que “hoy un juez de la Corte cobra tres o cuatro veces más que el Presidente”.

El primer mandatario argentino aseveró que “hay que arreglar eso y ver qué hacemos con los tribunales en la Ciudad”; una reforma que “le corresponde al Estado Nacional” y en la que -dijo- su gestión ya está “trabajando en un proyecto”.

(Con informacción de Info 135 y de Radio 10)


Redacción Digital

 
Redacción Digital