0
Publicado el 14 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Defiende principio de paz

Pide partido de Alemania que EEUU retire sus tropas de ese país europeo

La diputada Seim Dagdelen recordó que desde bases alemanas como la de Ramstein se llevan a cabo la práctica de asesinatos selectivos en Paquistán y Afganistán, mientras que en la de Büchel se realizarán las tareas para modernizar hasta 20 bombas nucleares estadounidenses.
Tralado de tropas de EE.UU.

foto: News Front

El Partido La Izquierda, de Alemania, pidió la retirada de las tropas de EE.UU. del país europeo y el cese del apoyo logístico que brinda a los ejercicios militares de la OTAN, por ser incompatible con el principio de paz.

La diputada alemana y portavoz parlamentaria de Exteriores del Partido La Izquierda, Sevim Dagdelen, criticó al Gobierno por los gastos adicionales que impone al país la participación en las maniobras de la OTAN “Defensor 2020”.

La legisladora denunció que mientras no hay dinero para la renovación de las escuelas o la atención sanitaria decente, sí lo hay para el “ruido de sables” contra Rusia, y calificó de “fundamentalmente incorrecto y peligroso” que Berlín fijase sus prioridades en este tipo de medidas.

“Las maniobras no sirven ni a la paz ni a la seguridad en Europa. Esto solo se puede lograr a través del diálogo y las medidas de fomento de la confianza”, denunció.

Dagdelen recordó que desde bases alemanas como la de Ramstein se llevan a cabo la práctica de asesinatos selectivos en Paquistán y Afganistán. Criticó que en otra base militar, la de Büchel, se realizarán las tareas para modernizar hasta 20 bombas nucleares estadounidenses.

Señaló que la presencia de fuerzas extranjeras en Alemania le costará alrededor de 71 millones de euros al contribuyente alemán solamente en el año 2020.

Durante los ejercicios ‘Defender 2020’, un total de 37 000 soldados de la OTAN, incluidos 20 000 de los Estados Unidos, serán transferidos desde Polonia a los Estados Bálticos. Entre abril y mayo, las tropas serán conducidas cerca de las fronteras de Rusia a través de Alemania.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital