1
Publicado el 7 Febrero, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Presidente cubano reitera apoyo al pueblo chino en la lucha contra el coronavirus

Usan antiviral cubano en China

El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus es el Interferón alfa 2B / Foto: Cubasi

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, reiteró este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, el apoyo de la mayor de las Antillas al pueblo chino en su lucha contra el coronavirus.

Igualmente, el mandatario cubano elogió el medicamento Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), producido en Cuba, el cual está siendo utilizado en el enfrentamiento a este virus que ha costado la vida de más de 560 personas, la mayoría en China.

“Interferón alfa 2B: El medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus. #SomosCuba [https://twitter.com/hashtag/SomosCuba?src=hashtag_click],” tuiteó Díaz-Canel.

“La planta chino-cubana Changheber en Jilin produce desde el primer día del Año Nuevo Lunar, el Interferon alpha (IFNrec) con el uso de tecnología cubana. La Comisión de Salud de China ha seleccionado nuestro producto entre los utilizados en la lucha contra coronavirus”, confirmó recientemente la Presidencia de Cuba en su cuenta en la propia red social.

Según especialistas, el IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además de ser efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer, publica el diario Granma en su edición digital de este jueves.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días. (ACN)


ACN

 
ACN