0
Publicado el 11 Febrero, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel y Timothy Dolan

Presidente de Cuba dialoga con arzobispo de Nueva York

Por invitación de Díaz-Canel y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dolan se encuentra desde el viernes pasado en el país caribeño, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto
Díaz-Canel y Folan

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, quien realiza su primera visita a la isla.

Por invitación de Díaz-Canel y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dolan se encuentra desde el viernes pasado en el país caribeño, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto, de acuerdo con una nota de la Presidencia de la República.

Durante su estancia sostuvo intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, añadió la fuente.

También ofició varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, y en la Catedral Metropolitana, de La Habana.

En el encuentro esta tarde acompañaron a Dolan el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros, y el Obispo Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Por la parte cubana estuvieron el canciller Bruno Rodríguez, quien lo recibió previamente, y la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.

Dolan recorrió la casi tricentenaria Universidad de La Habana, donde rindió tributo ante los restos del padre Félix Varela, precursor de la nacionalidad cubana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina