0
Publicado el 12 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

FANB y Milicias Bolivarianas

Realizarán maniobras militares Escudo Bolivariano en Venezuela

El presidente Maduro hizo el anuncio este martes en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, en el contexto del primer aniversario de la Misión Transporte.
Maiobras militares Escudo Bolivariano 2020

foto: VTV

Con el propósito de fortalecer la defensa territorial de Venezuela ante eventuales agresiones extranjeras, los próximos días sábado 15 y el domingo 16 tendrán lugar los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 tendrán lugar de este mes, informó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

Un comunicado del Ministerio venezolano de la Comunicación e Información señaló que el presidente Maduro hizo el anuncio este martes en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, en el contexto del primer aniversario de la Misión Transporte.

Precisa la fuente que el fin de los ejercicios militares es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

El precepto de la FANB profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la institución castrense.

Destacó que con los ejercicios militares la FANB y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital