0
Publicado el 19 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Reconoce a presidente Maduro

Rechaza Congreso español reconocimiento al golpista Guaidó

La decisión del Parlamento de España determinó de una u otra manera la posición del Ejecutivo del país europeo respecto a la constitucionalidad del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
Rechaza parlamento español a Guaidó

foto: El País

El Congreso español rechazó la moción de la derecha para presionar al Gobierno a fin de que ratifique el reconocimiento del golpista Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

A pesar de los intentos de los ultraderechistas como VOX, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, los opositores al Gobierno español lograron el martes los 148 sufragios, frente a un total de 190 parlamentarios, con los que rechazaron la moción presentada.

La bancada de los gobernantes Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos arremetió contra la derecha por instrumentalizar el tema de Venezuela para desviar la atención pública de los asuntos importantes y “desgastar” al Gobierno.

“Se trata de desgastar, de insultar, de atacar. Y repito lo que dije antes. Ni una sola medida para acatar frontalmente la grave crisis que sufre Venezuela”, expresó el diputado del PSOE Héctor Gómez.

La decisión del Parlamento de España determinó de una u otra manera la posición del Ejecutivo del país europeo respecto a la constitucionalidad del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

EL pasado miércoles ya el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en unas declaraciones ofrecidas en el Congreso de los Diputados, se refirió a Juan Guaidó como “líder de la oposición” venezolana cuando hace poco más de un año España reconocía oficialmente a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, en rechazo al Gobierno de Maduro.

Las disputas sobre este tema entre los progresistas y ultraderechistas de España surgieron luego de que Sánchez se negara a recibir a Guaidó en el Palacio de la Moncloa en su visita al país europeo y que el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, se reuniera con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Sánchez defendió ante la bancada de la derecha a Ábalos afirmando que “él hizo su labor”.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital