0
Publicado el 24 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Encuesta en Venezuela

Rechaza mayoría de los venezolanos el bloqueo y apoya el diálogo

La posibilidad de una intervención militar para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro recibió el rechazo de 83 puntos porcentuales, mientras 82 por ciento de los entrevistados abogó por un proceso de diálogo para mejorar las relaciones entre las dos naciones.
Pueblo venezolano contra agresión económica de EE.UU.

foto: HispanTv

El analista político José Vicente Rangel divulgó un sondeo de la empres Hinterlaces, la que asegura que 82 por ciento de los venezolanos rechaza hoy las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra esta nación sudamericana.

De acuerdo con el mismo estudio, 84 por ciento de los encuestados aseguró que las sanciones económicas afectan a la totalidad del pueblo y apenas 15 por ciento estimó que solo afectan a los funcionarios del Ejecutivo bolivariano.

De igual manera, la posibilidad de una intervención militar para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro recibió el rechazo de 83 puntos porcentuales, mientras 82 por ciento de los entrevistados abogó por un proceso de diálogo para mejorar las relaciones entre las dos naciones.

Venezuela acudió el 13 de febrero último a la Corte Penal Internacional de La Haya para denunciar al gobierno de Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad derivados de las medidas unilaterales aplicadas contra el país sudamericano desde 2014.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación Económica y Política -con sede en Estados Unidos- las agresiones de carácter económico solicitadas por un sector extremista de la oposición y aplicadas por la Casa Blanca son responsables de la muerte de al menos 40 mil venezolanos.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital