0
Publicado el 22 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Inconformidad en el campo

Reciben con protestas a Macron en salón agrícola internacional de Paris

Algunas medidas del gobierno más la amenaza de recortes en la Política Agraria Común de la Unión Europea, conforman un escenario que molesta a los agricultores y algunos se lo hicieron saber al primer mandatario a su arribo al recinto expositivo Puerta de Versalles.
Macron inauguró este sábado en París la 57 edición del Salón Internacional de Agricultura.

foto. Reuter

Con protestas y críticas por las medidas gubernamentales en el sector, los zagricultores y asistentes recibieron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien inauguró este sábado en París la 57 edición del Salón Internacional de Agricultura.

La prohibición de uso del glifosato, las restricciones para el empleo de pesticidas en zonas urbanas, los acuerdos de libre comercio, los ataques de activistas y la amenaza de recortes en la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE), conforman un escenario que molesta a los agricultores y algunos se lo hicieron saber al primer mandatario a su arribo al recinto expositivo Puerta de Versalles.

La presencia del presidente francés en la feria, dando continuidad a una tradición asumida por los jefes de Estado, salvo Francois Mitterand (1981-1995), se produce cuando se acercan las elecciones municipales del 15 de marzo.

Macron participó la víspera en las discusiones de la UE sobre presupuesto, cumbre que terminó sin acuerdos y marcada por el peligro de recortes del PAC como resultado de la salida del Reino Unido del bloque, que generó un déficit en el fondo de ayuda para las áreas agrícola y ganadera europeas de 75 mil millones de euros para el período 2021-2027.

(fuente:PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital