0
Publicado el 5 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Lula viajará al Vaticano

Recibirá el Papa Francisco a Luiz Inácio Lula de Silva

De acuerdo con el portal Brasil 247, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo a Radio Francia Internacional (RFI) que la santidad estará encantado de recibir al exsindicalita.
Recibirá el Papa a Lula Da Silva

foto: Religión Digital

El papa Francisco recibirá al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula de Silva informó el diario carioca O Globo, noticia amplificada hoy por otros medios informativos de la nación sudamericana.

La nota de la periodista Bela Megale indica que el expresidente de Brasil comunicó al juez federal Vallisney de Oliveira, del décimo Tribunal Penal Federal de Brasilia, que irá al Vaticano para tener una audiencia con el sumo pontífice el 13 de febrero.

El viaje está previsto del 12 al 15 de febrero, y para ello se pidió al magistrado que suspenda el interrogatorio en la llamada Operación Zelotes, programado para el 11.

“Como se ha hecho a lo largo del procedimiento, el peticionario declara que no dejará de asistir a ningún acto judicial en que su presencia sea obligatoria”, argumentan los abogados del fundador del Partido de los Trabajadores.

En esta demanda penal se acusa a Lula de ser supuestamente responsable del delito de corrupción pasiva por haber participado en la venta de la Medida Provisoria 471, de 2009, que amplió los incentivos fiscales para los fabricantes de automóviles instalados en las regiones norte, nordeste y centro-oeste.

De acuerdo con el portal Brasil 247, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el sábado a Radio Francia Internacional (RFI) que la santidad estará encantado de recibir al exsindicalita.

RFI indicó que el tema surgió cuando Fernández y el Papa hablaron de lawfare (guerra jurídica), término legal utilizado por la operación anticorrupción Lava Jato contra el exprimer mandatario brasileño.

Por segunda vez, Fernández media en una reunión entre emisarios de Lula y el Santo Padre.

La primera fue en agosto de 2018, cuatro meses después de la detención del exmetalúrgico, cuando el argentino ni siquiera era candidato presidencial y trató de organizar una reunión de Francisco con el excanciller Celso Amorim para dar visibilidad internacional a la prisión política de Lula.

En esa ocasión, el vicario de Cristo envió al expresidente una nota escrita en la portada de un libro en la que lo bendecía.

Francisco envió también una carta en mayo a Lula pidiéndole que no se desanimara. ‘El bien vencerá al mal, la verdad vencerá a la mentira, y la salvación vencerá a la condena’, aseguró el pastor universal.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital