0
Publicado el 25 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Recibirá Lula su título como Ciudadano Honorario de París

Recibirá Lula en París

foto: PL

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá el próximo domingo en Francia el título de Ciudadano Honorario de París, que le fue conferido por su compromiso con la reducción de las desigualdades sociales y económicas en Brasil.

Desde su creación en 2001, el título de Ciudadano Honorario de la capital francesa ha sido otorgada a 17 personalidades arrestadas o en peligro por sus opiniones políticas.

Después del expresidente sudafricano Nelson Mandela, la médica y escritora bengalí Taslima Nasreen y la activista iraní de los derechos humanos Shirin Ebadi, Lula recibe el honor de la ciudad de París al ser reconocido como un perseguido político, víctima de un proceso injusto.

Otro brasileño había sido honrado en 2011: Raoni Metuktire, un líder indígena de la etnia caiapó conocido internacionalmente por su lucha por la preservación de la Amazonia y de los pueblos nativos.

El Consejo de París, una especie de ayuntamiento de la capital de Francia, consideró que la lucha de Lula por los derechos humanos, la justicia social y la protección del medio ambiente, valores defendidos por la ciudad de Paris, colocaron en peligro la vida del exlider primer mandatario.

La revista brasileña Veja y otros medios periodísticos dieron a conocer que Lula cumplirá un amplio programa en Europa que lo llevará también a Suiza y Alemania.

Del 5 al 7 de marzo estará en Ginebra, Suiza, para reunirse con líderes y representantes del movimiento sindical y social, y con el Consejo Mundial de Iglesias; y del 7 al 11 de marzo en Berlín, Alemania, para reuniones con movimientos sindicales y sociales.

En su reciente viaje al extranjero, después de conocer al papa Francisco en el Vaticano (del 12 al 15 de febrero), el exdirigente obrero brasileñó escribió en su perfil de la red social Twitter que la agenda con el Sumo Pontífice sirvió para ‘hablar de un mundo más justo y fraterno’.

(Con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital