0
Publicado el 7 Febrero, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

terrorismo israelí

Un avión civil logra esquivar ataque de Israel contra Siria

El uso de aeronaves comerciales para cubrirse en ataques y neutralizar la defensa antiaérea siria "se está convirtiendo en una señal de identidad de la Fuerza Aérea de Israel".
Un avión civil logra esquivar ataque de Israel contra Siria

foto: El País

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo con ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco, la capital siria, en el momento en que la aeronave comercial estaba a punto de aterrizar.

El ataque -añade la fuente- fue perpetrado sin entrar en el espacio aéreo de Siria. También se agrega que el sistema de control de la situación aérea mostró la presencia del avión civil y las rápidas acciones de los controladores aéreos del aeropuerto lograron prevenir una tragedia.

Las acciones operativas de los controladores aéreos del aeropuerto de Damasco y el trabajo efectivo del sistema automatizado para el control del tráfico aéreo posibilitó el desvio de la aeronave fuera del área que cubren los sistemas de defensa antiaérea de Siria y aterrizarlo en el aeródromo más cercano: la base aérea de Hmeymim.

El portavoz del ente militar ruso, Ígor Konashénkov, especificó que el A320 estaba realizando el vuelo de Teherán a Damasco.

Para Konashénkov, el uso de aeronaves comerciales para cubrirse en ataques y neutralizar la defensa antiaérea siria “se está convirtiendo en una señal de identidad de la Fuerza Aérea de Israel”.

“Semejantes operaciones de estrategas israelíes, lamentablemente, muestran un total desprecio por la vida de centenares de civiles inocentes”, añadió el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia.

La oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel, a la que la agencia multimedial rusa Sputnik se dirigió en busca de reacciones, rehusó comentar la declaración del Ministerio de Defensa ruso.

“Sin comentarios”, fue su respuesta.

(fuente: Sputnik)


Isidro Fardales González