2
Publicado el 22 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

China: coronavirus

Unidad y cooperación son armas poderosas contra Covid-19, aseguró Xi Jiping

En cada contacto con líderes y personalidades internacionales, Xi Jinping remarcó la determinación del gigante asiático a superar la adversidad epidemiológica y también a mantener el rumbo económico de su país.
Cooperación y unidad frete al coronavirus, dijo Xi Jinpiing

foto: Infobae

El presidente de China, Xi Jinping, enfatizó en que la unidad y la cooperación internacional son las armas más poderosas para combatir el coronavirus Covid-19, al responder una carta de Bill Gates.

Ese empresario estadounidense prometió hasta 100 millones de dólares para financiar la emergencia y gran parte de esos fondos ayudarán a China a reforzar la investigación epidemiológica, medidas de contingencia, desarrollo de fármacos, vacunas y medios de diagnóstico.

El primer mandatario chino precisó que se trata de una amenaza mundial y alabó el respaldo rápido y el papel activo de la Fundación Bill & Melinda Gates en la acción global contra el brote, originado en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan.

“Apoyo su cooperación con las instituciones chinas pertinentes y espero una coordinación fortalecida y esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos”, indicó Xi Jinping.

Por otro lado, el presidente asiático insistió en la confianza y enfoque basado en la ciencia cuando se tomen decisiones vinculadas con la situación sanitaria y mencionó los resultados positivos que surgen de las medidas extraordinarias implementadas con el propósito de contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos.

“Estamos decididos a proteger la vida y la salud del pueblo de China, y de todos los países del mundo. Estamos decididos a hacer la parte que nos corresponde para defender la seguridad de la salud pública mundial”, añadió.

En cada contacto con líderes y personalidades internacionales, Xi Jinping remarcó la determinación del gigante asiático a superar la adversidad epidemiológica y también a mantener el rumbo económico de su país.

La víspera encabezó una reunión donde subrayó la enorme resiliencia y el potencial de la economía pese al notable impacto provocado por la epidemia, así como de la continuidad de la tendencia a largo plazo del crecimiento estable.

No obstante, se pidió establecer un orden económico y social compatible con el control del brote, impulsar la reanudación del trabajo y de la producción, y garantizar los objetivos planteados para erradicar la pobreza y controlar la contaminación.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital