0
Publicado el 29 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Visitan eurodiputados en Cuba proyectos de desarrollo económico y social

Hemos denunciado siempre las sanciones ilegales de Estados Unidos y la Ley Helms-Burton, contrarias al Derecho Internacional, que pretenden ahogar la economía de Cuba y que también castigan indiscriminadamente a toda la sociedad', expresó Iratxe García, presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas
Visitan eurodiputados lugares de desarrollo económico

foto: cadena agramonte

Miembros del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo que visitan nuestro país recorren este sábado la Zona Especial de Desarrollo Mariel, uno de los proyectos económicos más importantes en Cuba.

La representación, que encabeza la presidenta del Grupo, Iratxe García, viajará también al Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y disfrutará de una función del Ballet Nacional de Cuba.

En conferencia de prensa junto al embajador de la Unión Europea en La Habana, Alberto Navarro, la política española ratificó la posición de condena del bloque comunitario al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Desde nuestro grupo político hemos denunciado siempre las sanciones ilegales de Estados Unidos y la Ley Helms-Burton, contrarias al Derecho Internacional, que pretenden ahogar la economía de Cuba y que también castigan indiscriminadamente a toda la sociedad’, expresó Iratxe García

Subrayó que las medidas del bloqueo dañan al país, a los ciudadanos cubanos y a terceros, incluyendo también a ciudadanos y empresas europeas.

Sobre iniciativas a desarrollar para mitigar los daños del bloqueo a Cuba desde el Parlamento Europeo, reiteró la necesidad de denunciar y dar a conocer a todos los niveles el impacto de estas sanciones en la economía de la nación caribeña y a su población.

También destacó la importancia de aumentar la cooperación y las inversiones hacia Cuba, teniendo en cuenta su importancia al ser la Unión Europea su segundo socio comercial.

La política de cooperación de la UE con Cuba está posibilitando la puesta en marcha de programas de seguridad alimentaria, agricultura sostenible, energía renovable, de cuestiones que son fundamentales para poder avanzar y reducir los efectos del bloqueo, argumentó.

Destacó que la visita del grupo de europeos a la mayor de las Antillas es una clara muestra de un compromiso y una voluntad política por fortalecer y profundizar en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba, en marcha desde 2017.

La política española reconoció el interés de la UE en acompañar el proceso de transformaciones que tiene lugar en estos momentos en Cuba, ‘siempre respetando la soberanía del pueblo cubano’, dijo.

(Con información de Cubasi).


Redacción Digital

 
Redacción Digital