0
Publicado el 23 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Advierte OMS sobre rápida expansión de la Covid-19

Por otra parte, datos aportados por autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) reflejan que cerca de 180 mil pacientes resultaron diagnosticados como portadores hasta la fecha en el viejo continente, de ellos 13 mil 671 están curados.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy sobre la rápida expansión de la Covid-19, causante hasta ahora de la muerte de nueve mil 239 personas en Europa.

En rueda de prensa en esta ciudad Suiza, sede de la OMS, Ghebreyesus comentó que desde la detección del primer caso en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de diciembre, hasta que el número de contagios alcanzó las mil personas, transcurrieron 67 días; una jornada después esa cifra se duplicó.

Al término del cuarto día el total de contagios en la nación asiática alcanzó los 300 mil, añadió el titular.

Por otra parte, datos aportados por autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) reflejan que cerca de 180 mil pacientes resultaron diagnosticados como portadores hasta la fecha en el viejo continente, de ellos 13 mil 671 están curados.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, propuso hoy la creación de un fondo global para la lucha contra la Covid-19 bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante el aumento de infectados y fallecidos en más de 160 países, Soreide aseveró que una fundación multilateral ayudaría  a las naciones en desarrollo con sistemas de salud débiles .

La iniciativa cuenta con el respaldo de Amnima Mohamed, secretaria general adjunta de la ONU, organización que prevé presentar la propuesta al respecto en los próximos días.

Por su parte, Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, anunció la prolongación por dos semanas de las restricciones dictadas ante la pandemia en el país, que incluyen el cierre de instituciones públicas, centros educativos y la mayoría de los establecimientos comerciales.

Con una población ascendente a 5,5 millones de habitantes, esa nación del norte europeo registra hasta ahora 24 muertos por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

En Portugal, el número de fallecidos ascendió a 23 en las últimas horas, mientras que los casos diagnosticados como positivos se elevan a dos mil 60. En ese país rige el estado de emergencia, con medidas de recogimiento en casa y trabajo a distancia.

Por otra parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, resultó negativa a los exámenes para determinar la presencia de la enfermedad, según informó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

En esa nación se reportan cuatro mil 62 nuevos casos, lo que eleva el total a 22 mil 672, mientras 86 personas fallecieron por la enfermedad.

Entretanto, fallecieron 34 personas en las últimas 24 horas en los Países Bajos para un total de 213 decesos y 545 pacientes diagnosticados como portadores; El país europeo mantiene mil 230 personas hospitalizadas, mientras la edad de los fallecidos oscila entre los 55 y 97 años, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

(texto: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital