0
Publicado el 18 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Repatriación segura de cruceristas británicos

Afirma canciller que Cuba da ejemplo de solidaridad con hechos

Pasajeros y tripulación del crucero británico MS Braemar retornan de manera segura a Reino Unido, añadió el jefe de la diplomacia antillana en su tuit que acompañó con la etiqueta #CubaSalva.
Repatraición de cruceristas británicos

Foto: Prensa Latina

Cuba brinda su solidaridad con hechos, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez en alusión al apoyo para la repatriación de los pasajeros del crucero británico MS Braemar, que reportó casos de Covid-19.

‘Hoy #Cuba da un ejemplo de ello’, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter al evocar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que en las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras.

Pasajeros y tripulación del crucero británico MS Braemar retornan de manera segura a Reino Unido, añadió el jefe de la diplomacia antillana en su tuit que acompañó con la etiqueta #CubaSalva.

La cancillería cubana, y con la etiqueta #CubaSalva, publicó varias entradas como la de que los viajeros de la embarcación expresaron su agradecimiento a Cuba, único país que abrió sus puertas en una muestra de solidaridad y humanismo.

Igualmente, recordó en números la asistencia sanitaria de la nación caribeña en otras partes del mundo.

Tras su atraque esta mañana en el puerto de Mariel (occidente), las autoridades cubanas comenzaron la evacuación bajo protocolos de seguridad de los pasajeros del barco hacia el aeropuerto internacional José Martí, donde en cuatro aviones fletados viajarán hasta Londres.

Expertos cubanos trasladan a los pasajeros del MS Braemar, mientras que la tripulación permanecerá en el crucero para volver a su país de origen cuando despegue la última aeronave (la primera lo hará a las 18:00 hora local).

En agradecimiento a la disposición de Cuba, los viajeros mostraron carteles donde se leía Te Quiero Cuba.

La transportación sigue las recomendaciones internacionales y del país caribeño para evitar el contagio del nuevo coronavirus, reportado en cinco de los cruceristas.

El barco llegó el día 8 a Cartagena, donde desembarcó una viajera estadounidense, primera diagnosticada con el virus SARS-CoV-2 a bordo.

Antes de su parada en Colombia, la embarcación intentó arribar hasta al menos cuatro países, pero fue rechazada debido a que varios pasajeros presentaban síntomas.

Fred Olsen Cruise Lines, entidad propietaria del navío, informó que además de los enfermos, otros 20 pasajeros e igual número de tripulantes, incluido un médico, permanecen aislados por sufrir síntomas de gripe. De acuerdo con la compañía, los viajeros provienen en su mayoría de Reino Unido, aunque también viajan ciudadanos canadienses, australianos, belgas, colombianos, irlandeses, italianos, japoneses, holandeses, neozelandeses, noruegos y suecos.

Cuba reportó hasta el momento 10 casos de coronavirus y un fallecido, un turista italiano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina