0
Publicado el 18 Marzo, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Agradece Reino Unido a Cuba apoyo al crucero MS Braemar

el diplomático británico manifestó que esta operación es el resultado del esfuerzo entre las dos naciones, y agregó que “estamos comprometidos a proteger la salud de los pasajeros, la tripulación y los cubanos”.
Traslado de cruceristas británicos desde mariel al aeropuerto José Marti

Foto: Prensa Latina

Por MARILEY GARCÍA QUINTANA|FOTO: OMARA GARCÍA MEDEROS | ACN

Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en La Habana, agradeció hoy, desde la terminal del puerto del Mariel, el apoyo de Cuba por autorizar el atraque del crucero MS Braemar y el traslado de sus pasajeros desde el aeropuerto Internacional José Martí.

A través de su cuenta oficial en Twitter, citada por la Cancillería cubana, el diplomático británico manifestó que esta operación es el resultado del esfuerzo entre las dos naciones, y agregó que “estamos comprometidos a proteger la salud de los pasajeros, la tripulación y los cubanos”.

En la jornada de este martes, Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, también reconoció el apoyo y la colaboración de la mayor de las Antillas con el crucero, el cual desde el pasado mes de febrero había solicitado ayuda a varios países, todos con respuesta negativa.

Al respecto, Peter Deer, administrativo de la Compañía Fred. Olsen Cruise Lines, dueña del MS Braemar, expresó: “quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo”, según cita la agencia Prensa Latina.

Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias, remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

En ese sentido, el diario londinense The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades de la isla caribeña era una “verdadera señal de solidaridad global”.

El traslado de los cruceristas comenzó hoy con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este tipo de procedimientos, y en compañía de un personal altamente cualificado.

El buque que desde finales de febrero pedía ayuda a los países del Caribe, con sus cinco casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19, a bordo, recibió la confirmación del gobierno cubano el pasado 16 de marzo, y hoy atracó cerca de las siete de la mañana en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana.


ACN

 
ACN