0
Publicado el 5 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

62 años de relaciones

Aquilatan temas de cooperación Cuba y Tailandia

El encuentro permitió explorar nuevas posibilidades en el marco de la cooperación Sur-Sur y con miras a cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 Analizan temas de cooperación Cuba y Tailandia

foto: PL

Tailandia y Cuba revisaron este jueves en Bangkok las acciones de cooperación en bilateral ciencia, tecnología, salud, educación, ecoturismo y medio ambiente, y manifestaron el interés de ampliarlas en momentos en que los dos países se aprestan a celebrar el 62 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

El encuentro entre el embajador cubano, Héctor Conde, y la directora general de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia, Pattarat Hongtong, considerado muy provechoso, también permitió explorar nuevas posibilidades en esos y otros sectores en el marco de la cooperación Sur-Sur y con miras a cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Habana y Bangkok colaboran en diversos campos, en especial en la producción médico-farmacéutica para el tratamiento del cáncer, la diabetes y enfermedades autoinmunes, como contribución a la Estrategia 4.0 de desarrollo de Tailandia.
El Reino de Tailandia y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1958.

(fuente: Prensa Latina)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital