0
Publicado el 19 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Londres y Boscombe Down

Arriban al Reino Unido pasajeros de crucero británico auxiliado por Cuba

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, enalteció la actitud de Cuba de permitir el atraque del crucero y de ayudar en la repatriación de los pasajeros.
Arriban al aeropuerto de Heathrow

fotos: MailOnline

Los pasajeros del crucero británico MS Braemar, afectado por la Covid-19, y a los que Cuba ayudó a repatriar, arribaron hoy al Reino Unido procedentes de La Habana en vuelos fletados de la aerolínea British Airways.

La compañía Fred. Olsen Cruise Lines, propietaria de la embarcación, informó en un comunicado que tres de los cuatro aviones contratados para evacuar a los 682 turistas del MS Braemar aterrizaron este jueves en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La cuarta aeronave, que trasladó a los pacientes contagiados y a las personas con síntomas de haber contraído el nuevo coronavirus, fue desviada hacia la base aérea de Boscombe Down, en el condado inglés de Wiltshire, de donde serán enviados a instalaciones de salud.

En el aeropuerto de Londres

foto: MailOnline

En el texto, el director general de la naviera, Peter Deer, reiteró su agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos por haber accedido a recibir a la embarcación, después que varios países del Caribe y Estados Unidos le prohibieron atracar en sus puertos.

En nombre de Fred Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo, expresó Deer, quien afirmó que el gesto no será olvidado.

El empresario también resaltó el apoyo brindado por las autoridades británicas para lograr la evacuación de los turistas.

pasajeros de MS Braemar

Foto: MailOnline

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, fue otro de los que enalteció la actitud de Cuba de permitir el atraque del crucero y de ayudar en la repatriación de los pasajeros, mientras que diario local The Independent lo calificó de ‘verdadera señal de solidaridad global’.

Tras apuntar que La Habana actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico resaltó que no es la primera vez que el país antillano apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África y en la atención a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití, a pesar, acotó, de que Cuba enfrenta el bloqueo económico de Estados Unidos.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital