0
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Hacia Cumbre Iberoamericana

Asiste Cuba a reunión ministerial de turismo en Andorra

El encuentro forma parte de los encuentros sectoriales de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en noviembre próximo en esta nación europea.

foto: PL

Una delegación de Cuba participa en la sede del Centro de Congresos del Principado de Andorra en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo, que forma parte de los encuentros sectoriales de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en noviembre próximo en esta nación europea.

Según se conoció, en su discurso inaugural, Xavier Espot, jefe de Gobierno de Andorra, destacó la importancia del turismo para ese país, considerándolo “uno de los pilares de su economía”.

Espot alentó a los representantes iberoamericanos presentes en Andorra La Vieja, capital del Principado, a trabajar durante las dos jornadas de la reunión para marcar desde la Comunidad Iberoamericana una estrategia común de turismo y desarrollo sosteniblecon planes para reforzar la formación de los profesionales o potenciar la gastronomía de la región.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población de unos 76 mil habitantes en 468 kilómetros cuadrados de superficie.

(fuente:ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital