1
Publicado el 23 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Califica China “comedia torpe” las acusaciones de EE.UU. acerca del coronavirus

“Quiero preguntar ¿quién es qué se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", agregó el vocero de la Cancillería china.
Califica de "una comedia torpe” las declaraciones de EE.UU.

foto: Cuba por siempre

El portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Suang, calificó este lunes las acusaciones del Gobierno estadounidense como “una comedia torpe”, tras referirse a la postura que han asumido desde la Casa Blanca en torno a la pandemia del coronavirus.

“EE.UU. por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación” señaló Geng Suang, quien sugirió que son otros los que realizan estas prácticas.

“Quiero preguntar ¿quién es qué se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco?. Luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa”, agregó el vocero de la Cancillería china.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Rusia, China e Irán de difundir información falsa sobre el coronavirus, añadiendo que la finalidad era “desacreditar la lucha de las autoridades estadounidenses para contener la propagación del virus”. Además, comentó que la administración Trump les ha exigido poner fin a esas prácticas.

Durante una rueda de prensa donde, además, reprochó al gigante asiático rechazar su propuesta de ayuda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó recientemente que se encuentra enfadado con China por “no advertirle sobre el coronavirus”.

(fuente: Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital