0
Publicado el 10 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En seis estados

Celebran elecciones primarias para candidatura demócrata a presidencia de EE.UU.

Si el senador de Vermont no logra una victoria importante, podrían esfumarse susoportunidades de obtener la nominación.
Por seis primarias hoy

foto: Gerente

Los demócratas participarán este martes en una serie de primarias en seis estados que podrían definir mejor la contienda entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders para ver quién es el abanderado del partido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Las primarias se llevarán a cabo en Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri, North Dakota, y Washington. En total, se reparten 352 delegados, con Michigan siendo el estado que más entrega: 125 delegados.

La mayoría de los sondeos colocan al exvicepresidente Biden en la punta de la carrera demócrata por liderear el conteo de delegados con 664 frente a los 573 del Sanders, pero los expertos advierten que Bernie Sanders sigue siendo un rival formidable.

Ahora están en juego 352 delegados de los mil 991 necesarios para que un candidato se quede con la investidura en la convención nacional del partido en julio.

El promedio de intención de voto de RealClearPolitics lo ubica 15 puntos por encima de Sanders a nivel nacional.

Un sondeo de CNN muestra incluso una diferencia superior: Biden recoge 52 por ciento de adhesiones frente al 36 por ciento de Sanders.

Sin embargo, Sanders ganó lo suficiente como para seguir siendo un rival fuerte con sus victorias en Vermont y en varios estados al Oeste del Mississippi: Colorado, Utah y, sobre todo, en California.

En opinión del comentarista Pablo Pardo, aún tiene oxígeno de sobra para seguir presentando batalla. De las primarias salen los delegados que votan por el candidato en la Convención, recordó.

Este Gran Martes será el primer duelo entre Biden y Sanders después de abandonar los otros principales candidatos la batalla por la nominación partidaria, iniciada hace más de un año.

(Con información de PL y otras)


Redacción Digital

 
Redacción Digital