0
Publicado el 3 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China destina más de 15 mil millones de dólares a combatir COVID-19

Datos del ministerio de Hacienda detallan que estos fondos proceden de todos los niveles del gobierno central y las administraciones locales para respaldar la asistencia médica y garantizar los suministros necesarios en los hospitales, entre otros.
Grandes esfuerzos se han hecho en China para desinfectar las ciudades del coronavirus. (Aztecaamerica.com)

Grandes esfuerzos se han hecho en China para desinfectar las ciudades del coronavirus. (Aztecaamerica.com)

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) China destinó 15 mil 630 millones de dólares a las tareas de prevención y control del coronavirus COVID-19 desde que activó la emergencia nacional a finales de enero pasado, constatan hoy estadísticas oficiales.

Datos del ministerio de Hacienda de China detallan que estos fondos proceden de todos los niveles del gobierno central y las administraciones locales para respaldar la asistencia médica y garantizar los suministros necesarios en los hospitales.

Parte del capital también se asignó a subsidios de los costos de tratamiento personal en pacientes confirmados o sospechosos de contraer el virus.

Además, se entregaron paquetes financieros a muchas empresas con el propósito de aumentar la producción y evitar así la escasez de artículos básicos en medio de la contingencia sanitaria.

Aparte del dinero estatal, los miembros del Partido Comunista de China y los organismos gubernamentales donaron efectivo en los últimos días en apoyo a la lucha contra el nuevo coronavirus.

También el país recibió capital y materiales sanitarios de 46 países y seis organizaciones internacionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina