0
Publicado el 21 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Conciben científicos de Rusia medicamentos contra el coronavirus

Los científicos las crearon en poco tiempo, dos meses, y para ello utilizaron los desarrollos existentes y las tecnologías biológicas más recientes.
Anuncian en Rusia 6 medicamentos

foto: Hispan Tv

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, comunicó la creación por científicos rusos de seis medicamentos contra el coronavvirus, que actualmente ya se están en prueba para probar su seguridad y eficacia a fin de que sean posibles utilizarlas para prevenir y controlar la epidemia.

En una reunión de la junta directiva del consejo ruso coordinador para la lucha contra el coronavirus dio a conocer que los científicos las crearon en poco tiempo, dos meses, y que para ello utilizaron los desarrollos existenntes y las tecnologías biológicas más recientes.

“Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o a la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección y -como objetivo principal- evitar que el virus se propague masivamente”, expresó el primer ministro de Rusia.

Una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso) podría estar lista dentro de 11 meses, comunicó la directora del organismo, Veronika Skvortsova.

Antes la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.

La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.

Las vacunas están desarrollándose en el FMBA, detalla un comunicado, que también informa sobre la creación de un sistema mejorado para diagnosticar el coronavirus. El nuevo método permitirá realizar las pruebas en menos de 90 minutos y, además, se caracteriza por alta sensibilidad.

(CCon información de Sputnik)


Redacción Digital

 
Redacción Digital