0
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Estado de Miranda

Confirman grandes daños por incendio en local del CNE de Venezuela.

"Fue poco lo que se pudo rescatar, fue muy grande el incendio", dijo la presidenta del CNE venezolano y agregó que los daños solo afectaron dos procesos del sistema de votación: el de inventario y el proceso de producción.
Informa sobre incendio en galgón del CNE

foto: informe 21

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó que el sistema de votación de este país está lejos de ser destruido y que el ente garantiza la celebración de las jornadas democráticas previstas.

La funcionaria venezolana hizo un balance de los grandes daños causados por un incendio a un galpón usado por el CNE, ubicado en la parroquia de Filas de Mariche del estado Miranda.

Ante la prensa, Lucena precisó que el fuego consumió más de 580 computadoras del Registro Civil, 49 mil 408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22. 434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para la desincorporación y 49 mil 323 sistemas de autenticación integrada.

Añadió que entre el material salvado de las llamas se contabilizaron 105 mil memorias de maquina de votación, 562 maquinas de votación modelo 4300, 724 captahuellas y 24 servidores.

“Fue poco lo que se pudo rescatar, fue muy grande el incendio”, dijo la presidenta del CNE venezolano y agregó que los daños solo afectaron dos procesos del sistema de votación: el de inventario y el proceso de producción.

Aseguró que el ente electoral está en capacidad de mantener su funcionamiento y la agenda comicial: “Si existen grupúsculos pensando que con esto van a parar procesos electorales están equivocados, no conocen la voluntad de los hombres y mujeres democráticos”.

“El CNE quiere saber la verdad ¿Cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápidamente? Ninguna hipótesis está descartada, dejaremos que sean los informes los que determinen las causas del fuego”, dijo Tibisay Lucena

En las labores de sofocar el fuego trabajaron 570 personas entre bomberos, policías, guardias, nacionales, funcionarios de protección civil y otros cuerpos de seguridad del país.

(con información de Telesur)


Redacción Digital

 
Redacción Digital