0
Publicado el 16 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Continúa alto el riesgo de contagios en comunidades de Wuhan

La Comisión Nacional de Salud de China informó que la tasa de personas que se han recuperado luego de estar enfermas del Covid-19 es casi del 84 por ciento. En la actualidad existen nueve mil 898 personas hospitalizadas por la nueva cepa del virus.
Alertan en Wuhan para evitar rebrote  de coronavirus

foto: La Voz de Galicia

Zheng Yun, vicedirector de la Comisión local de Salud, alertó sobre el elevado riesgo de contagios en las comunidades de la ciudad chia de Wuhan, pese al retroceso del coronavirus, responsable de tres mil 218 muertes y 81 mil 77 enfermos.

Agregó que el fin de semana en la capital de la provincia de Hubei, epicentro del brote del Covid-19, se reportó infecciones entre personas no incluidas entre los sospechosos de contraer la afección respiratoria.

Los casos surgieron a medida que más individuos salieron a las calles, pues más de la mitad de las comunidades residenciales de Wuhan levantaron la cuarentena masiva la semana anterior y el gobierno autorizó la apertura de algunos negocios.

Según Zheng, un análisis al respecto concluyó que la situación epidemiológica aun es seria en la urbe e incluso no descartó infecciones masivas en los hogares y vecindarios donde viven los nuevos enfermos.

En ese sentido, urgió a la población permanecer en casa, protegerse con máscaras cuando necesiten salir a las calles y mantener distancia de un metro entre otras personas.

Asimismo, aseguró que el gobierno local seguirá vigilante para evitar un agravamiento del tema.

Por otro lado, más regiones de China endurecen las medidas contra el contagio transfronterizo, pues sigue en alza y ahora suman 123 los casos importados, mayormente entre compatriotas que regresaron de naciones como Italia, Irán, España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

De los 16 nuevos infectados reportados en las últimas horas, 12 fueron individuos llegados del exterior, incluido el primero de la región administrativa especial de Macao.

Mientras, este lunes la Comisión Nacional de Salud de China informó que la tasa de personas que se han recuperado luego de estar enfermas del Covid-19 es casi del 84 por ciento.

Desde diciembre pasado al día de hoy, la entidad de sanidad china ha registrado un total de 80 mil 860 casos del coronavirus 2019, de los cuales 67 mil 749 pacientes ya fueron dados de alta, lo que representa el 83.78 por ciento,reporta Telesur.

En la actualidad existen nueve mil 898 personas hospitalizadas por la nueva cepa del virus.

Luego que se reportaron 14 nuevas muertes, la cifra de fallecimientos se ubicó en tres mil 213, de los cuales tres mil 099 ocurrieron en la central provincia de Hubei, epicentro de la considerada ya pandemia.

Del total de las personas que se encuentran hospitalizadas, tres mil 032 se encuentran en estado grave.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital