0
Publicado el 21 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Continúan los homicidios

Demanda ONU a Colombia investigar asesinato de líder social

Expresa la comunicación "urgimos a autoridades tomar todas las acciones posibles para desmantelar a organizaciones criminales que presuntamente están detrás de asesinatos de defensores de derechos humanos.
DDHH ONU pide investigar muerte de líder  social

foto: radio 1040 AM

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió investigar, juzgar y sancionar a responsables materiales e intelectuales del asesinato del líder social Marcos Rivadeneira.

La Oficina manifestó “nos estremece el homicidio del defensor de derechos humanos y dirigente político y social Marco Rivadeneira, a quien conocimos y con quien trabajamos estrechamente desde 2010 en defensa de los derechos humanos en el Putumayo”.

Expresa la comunicación “urgimos a autoridades tomar todas las acciones posibles para desmantelar a organizaciones criminales que presuntamente están detrás de asesinatos de defensores de derechos humanos.

Ese homicidio en Putumayo (departamento del sur), junto con el asesinato de Yordan Tobar, el mes pasado, terminan por desalentar a los demás líderes de la región y generan situaciones de pánico, apuntó.

Por su parte el senador Antonio Sanguino expresó que el asesinato de líderes sociales no para a pesar que estamos en cuarentena preventiva por el Covid-19.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) subrayó recientemente que más de 50 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en lo que va de este año.

Dichos crímenes se cometieron en 36 municipios, detalló Leonardo González, coordinador del Observatorio de Conflictos y Derechos Humanos de Indepaz.

(Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital