1
Publicado el 16 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Denuncia Alemania que EE-UU. intentó vacuna exclusiva contra el coronavirus

Die Welt, citando fuentes anónimas cercanas al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo de Berlín están negociando con la empresa CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.
Denuncia Alemania que EE.UU. intentó vacuna exclusiva alemana contra el coronavirus

foto: DW

El gobierno de Alemania denunció que el presidente Donald Trump ha buscado “procurarse la exclusividad de los resultados” de un proyecto de vacuna contra el coronavirus realizado por científicos alemanes para su uso solo en Estados Unidos.

“Los investigadores alemanes desempeñan un papel de primer nivel en el desarrollo de medicamentos y vacunas y no podemos permitir que otros busquen procurarse la exclusividad de sus resultados”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Mas, en una entrevista publicada este lunes en el grupo de prensa regional Funke.

El periódico Die Welt, de Alemania, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ingentes incentivos a la compañía biotecológica alemana CureVac para que la potencial vacuna contra el COVID-19 sea “solo para Estados Unidos”.

CureVac dio a conocer que está a unos meses de presentar un proyecto para que la vacuna sea validada clínicamente.

El diario Die Welt, citando fuentes anónimas cercanas al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo de Berlín están negociando con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

Anteriormenete  periódico alemán Welt and Sonntag publicó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos, pero  CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado.

(fuente: B.Innsider y HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital