0
Publicado el 14 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Denuncia China que EE.UU. viola DD-HH. con el bloqueo a Cuba y Venezuela

China denuncia violacción de DD.HH. de EE.UU.

foto: cubasi

La República Popular China denunció que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo y las medidas coercitivas a Venezuela constituyen una flagrante y sistemática violación de los derechos humanos.

Un documento de la Oficina de Información del Consejo de Estado de la nación asiática expresa que esas políticas de castigo infringen las garantías de la población de esos países latinoamericanos, pues obstaculiza su pleno desarrollo socioeconómico y el acceso a productos para las necesidades básicas.

Reafirma en el comunicado una firme postura de rechazo del gobierno chino a las medidas de Washington contra La Habana y Caracas.

El texto también advirtió que el bloqueo a Cuba aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra un país y es calificado de principal traba a sus relaciones económicas con el resto del mundo.

Por otro lado, en los últimos años Wáshington endureció las acciones de castigo a Venezuela en un intento por desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, promover una administración que responda a sus intereses y apropiarse de los recursos naturales de la nación sudamericana.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital