1
Publicado el 9 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Persiste EE.UU.

Denuncian amenazas contra Venezuela desde Estados Unidos, Brasil y Colombia

Arreaza, reunido con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, expresó que Estados Unidos, en flagrante violación al derecho internacional, planea “aplastar” al Gobierno venezolano.
Denucia nuevas amenazas contra Venezuela

foto: Alba Ciudad

El canciller Jorge Arreza, denunció nuevas amenazas coordinadas del gobierno de Estados Unidos, Brasil y Colombia contra Venezuela, en una estrategia a gran escala que prevé endurecer el bloqueo y las sanciones a la nación venezolana.

De acuerdo con los recientes viajes que hicieron a Washington los primeros mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; y Colombia, Iván Duque, de forma consecutiva, para entrevistarse con su homólogo Donald Trump se desprende esta otra escalada contra Venezuela, indicó.

Arreaza, reunido con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, expresó que Estados Unidos, en flagrante violación al derecho internacional, planea “aplastar” al Gobierno venezolano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores denunció que las nuevas agresiones, bloqueos y medidas coercitivas impuestas por los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Colombia afectan de manera significativa al país sudamericano.

El canciller detalló que estas medidas han sido impuestas desde el 2014; sin embargo, han tenido más énfasis desde el año 2017 a partir de los ataques y amenazas que se han hecho contra la nación Bolivariana.

“Actualmente vemos el reciente ataque a las instalaciones de Consejo Nacional Electoral, en la que se perdieron una gran cantidad herramientas tecnológicas necesarias para los procesos electorales”, ejemplificó.

Asimismo, resaltó que desde Venezuela se han hecho innumerables denuncias en contra de aquellos que cometen sus actos de terrorismo y narcotráfico, las cuales no han sido tomadas en serio.

Agregó que desde febrero hasta marzo se ha desatado una táctica dentro del Plan Estratégico Imperialista contra el país, el cual es obviado por los medios internacionales, entre ellos se encuentra la amenaza del Bloqueo Naval, que forma parte de la estrategia de la administración Trump y de la vigencia de la doctrina Monroe.

(fuente: Cubadebate).


Redacción Digital

 
Redacción Digital