0
Publicado el 4 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ante el Tribunal Supremo

Denuncian manipulación de pruebas contra expresidente brasileño Lula Da Silva

los abogados defensores del ex dirigente obrero entregaron la demanda después de presentar nuevas pruebas que muestran la ilegalidad de los actos de la Lava Jato y refuerzan la tesis de nulidad de la operación anti corrupción
Denuncia defensa del expresidente brasileño Lula Da Silva uso de pruebas manipuladas

foto: La Demajagua

La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó una denuncia ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre una grabación en la que expertos policiales admiten que la empresa Odebrech entregó presuntos documentos manipulados.

El portal Brasil de Fato precisa que los abogados defensores del ex dirigente obrero entregaron la demanda después de presentar nuevas pruebas que muestran la ilegalidad de los actos de la Lava Jato y refuerzan la tesis de nulidad de la operación anti corrupción.

La defensa de Lula subraya que antes de que los documentos fueran enviados a las autoridades habrían estado en posesión de la empresa constructora durante casi un año, período en el que los archivos pudieron ser cambiados.

La querella tiene extractos de una reunión grabada entre expertos de la policía federal y el técnico asistente de la defensa, cuando los especialistas afirman que NO cotejaron los pliegos decomisados en Suiza con los presentados por Odebrecht a la justicia brasileña.

Al respecto, los abogados del ex presidente señalan que los expedientes de la constructora que incriminan a Lula, tienen fecha posterior a la confiscación en Suiza.
(fuente/PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital