0
Publicado el 1 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desarticula grupos delictivos Guardia Nacional de Venezuela

Se trata de un grupo de 183 detenidos por los delitos de homicidio, robo, porte ilícito de armas y extorsión, así como 11 individuos neutralizados en enfrentamientos
Guardia Nacional Bolivariana

(Foto: es.news-front.info/)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desarticuló varias agrupaciones delictivas como parte del Plan de Seguridad desplegado en el estado venezolano de Zulia, informó hoy el secretario de gobierno Lisandro Cabello.

El informe indica que se trata de un grupo de 183 detenidos por los delitos de homicidio, robo, porte ilícito de armas y extorsión, así como 11 individuos neutralizados en enfrentamientos, detalló Cabello.

Precisó también que se incautaron dos kilogramos de droga, retuvieron 23 armas de fuego y 154 cartuchos, además de 219 vehículos y 862 kilogramos de material estratégico, en su mayoría cables de las instituciones nacionales, lo cual afecta al sistema eléctrico.

De igual forma, anunció que fueron retenidos alimentos de la cesta básica, unidades de medicamentos vencidos y unos 630 litros de licor adulterado.

De acuerdo con Cabello, estos resultados se lograron debido a las labores de patrullaje realizadas por los cuerpos policiales y la GNB, así como por los trabajos de inteligencia.

Al respecto, manifestó que estos grupos pretenden generar miedo en la población, mediante aparatos explosivos y amenazas a líderes del estado.

Aseguró que se realiza una depuración en los centros de detención para que los criminales penalizados cumplan su sentencia en prisiones de alta seguridad.

‘Las labores de protección continuarán por el bien del pueblo; pueden tener la certeza de que trabajamos en plena unión cívico militar para acabar con la delincuencia en la región’, afirmó el secretario de gobierno de Zulia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina