0
Publicado el 13 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covic-19 Irán

Exige Irán a Trump que ponga fin al terrorismo económico

Afirma vocero de la cancillería que las sanciones de EE.UU. afectan a equipos médicos y bienes humanitarios y de esta forma obstaculizan seriamente los esfuerzos para combatir la enfermedad.
vocero cancillería insta a Trump a poner fin a terrorismo económico

foto: Hispan TV

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás MusaviIrán, instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a poner fin a su terrorismo económico en lugar de ofrecer ayuda y tener “compasión hipócrita” por el coronavirus.

“En lugar de la repugnante e hipócrita compasión, ponga fin al terrorismo económico y médico para que los medicamentos y equipos médicos lleguen a las manos del personal médico y el pueblo de Irán”, subrayó en mensajer difundido por Twitter.

Trump se jactó este jueves de que EE.UU. tiene los mejores médicos del mundo y ofreció ayuda a Irán en su lucha contra el nuevo brote de COVID-19.

Las autoridades persas denunciaron que, pese a la capacidad científica y el compromiso de Irán para luchar contra la propagación del coronavirus, las sanciones de EE.UU. afectan a equipos médicos y bienes humanitarios y de esta forma obstaculizan seriamente los esfuerzos para combatir la enfermedad.

Ante tal situación, exigen el cese inmediato del terrorismo económico de Washington.

Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, agradeció los esfuerzos de las Fuerzas Armadas contra el brote y ordenó movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica” ante la hipótesis de que el COVID-19 sea “un ataque biológico”.

(fuente: HispanTV)


Redacción Digital

 
Redacción Digital