0
Publicado el 2 Marzo, 2020 por Isidro Fardales González en Mundo
 
 

Por salud y vivienda

Ganan las barricadas y protestas calles de Santiago de Chile

Con gases lacrimógenos y chorros de agua, fuerzas especiales de carabineros dispersaron a los manifestantes en varios lugares, en medio de serios embotellamientos del tráfico.
Tomas protestas las calles de Santiago de Chile

foto: PL

Las barricadas y las protestas ganaron las calles de Santiago de Chile en este amanecer del llamado Super Lunes, en el cual la nación sudamericana regresa a la normalidad tras finalizar la etapa vacacional.

En diferentes lugares de la periferia de la ciudad, integrantes del movimiento comunitario Ukamau se manifestaron en protesta por la falta de soluciones del gobierno a las demandas sociales reclamadas desde el pasado 18 de octubre en numerosos temas como salud y vivienda, declaró a la prensa Doris González, vocera de la organización.

Con gases lacrimógenos y chorros de agua, fuerzas especiales de carabineros dispersaron a los manifestantes en varios lugares, en medio de serios embotellamientos del tráfico.

Stephani Duarte, vocera de Ukamau en la comuna de Peñaflor, señaló que ese movimiento, cuyo reclamo se centra en el reconocimiento al derecho a viviendas dignas, en esta ocasión se expresa por la continuación de la movilización en Chile para que el gobierno responda a las demandas populares.

Duarte manifestó, además, que los pobladores llaman el voto a favor de una nueva constitución en el plebiscito convocado para abril y aseguró que las protestas continuarán en los próximos días.

Asimismo, integrantes del movimiento No más TAG, que rechaza los altísimos costos de las tarifas por el uso de las autopistas, realizó también una manifestación a bordo de sus vehículos para exigir que el gobierno cumpla con los acuerdos a que llegaron en diciembre pasado y que no han sido puestos en práctica.

Para la jornada el gobierno reforzó los recorridos de los ómnibus del servicio Transantiago y la seguridad en paraderos y estaciones del Metro de Santiago, con la presencia redoblada de carabineros en esos lugares, así como en más de cien puntos de la ciudad donde los semáforos quedaron fuera de servicio tras el 18 de octubre de 2019.

(fuente: Prensa Latina)


Isidro Fardales González

 
Isidro Fardales González