0
Publicado el 8 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Covid-19

Informa OMS que más de 100 países reportan coronavirus

Orientó identificar a quienes se encuentren enfermos, asegurarse de que los pacientes reciban atención médica, seguir los contactos, preparar los hospitales y clínicas para que afronten un aumento en el número de infectados, y capacitar a los trabajadores sanitarios.
Más de 100 países con ovid-19

foto: PL

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Fadela Chaib informó este domingo que 101 países han confirmado casos del coronavirus COVID-19 y añadió que tres mil 583 murieron del total de 105 mil 427 pacientes confirmados a nivel mundial.

No obstante, la entidad internacional expresó anteriormente que las experiencias de China y otros países demuestran que la propagación del virus puede ser desacelerada y su impacto reducido a través de acciones universalmente aplicables.

En particular, orientó identificar a quienes se encuentren enfermos, asegurarse de que los pacientes reciban atención médica, seguir los contactos, preparar los hospitales y clínicas para que afronten un aumento en el número de infectados, y capacitar a los trabajadores sanitarios.

Con todas estas medidas al menos se logra ralentizar la expansión del virus y ganar tiempo para que los investigadores puedan identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas, señaló la OMS.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital