0
Publicado el 5 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Amplia agenda

Inicia canciller de Cuba su primera visita oficial a Panamá

Sostendrá reuniones con líderes de las agrupaciones políticas Partido del Pueblo y Frente Amplio por la Democracia, integrantes de la Asociación Martiana de Residentes Cubanos y el colectivo de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en esta nación centroamericana.
Visita oficial a Panamá

foto: canal caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició su primera visita oficial a Panamá, en la cual sostendrá encuentros con autoridades gubernamentales, líderes partidistas y miembros de la sociedad civil.

La agenda comenzará en el Palacio Legislativo donde lo recibirá el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional y otros legisladores que integran las bancadas de los partidos políticos y el grupo parlamentario de amistad con Cuba.

Posteriormente visitará las nuevas esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ampliación del canal interoceánico, donde podrá conocer detalles del funcionamiento de este enclave, por donde transita el seis por ciento del comercio marítimo mundial.

Rodríguez también sostendrá reuniones con líderes de las agrupaciones políticas Partido del Pueblo y Frente Amplio por la Democracia, integrantes de la Asociación Martiana de Residentes Cubanos y el colectivo de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en esta nación centroamericana.

Como parte de la agenda del canciller, que se extenderá hasta el sábado venidero, sostendrá mañana conversaciones oficiales con su homólogo panameño Alejandro Ferrer y hará un recorrido por la Cancillería, ubicada en el Palacio Simón Bolívar, sede del Congreso Anfictiónico convocado por El Libertador en 1826.

Otras actividades programadas para el titular y la comitiva que lo acompaña, son un homenaje al general Omar Torrijos en el busto que recuerda su figura en la Plaza de los Próceres; posteriormente colocará una ofrenda floral al héroe de Cuba, José Martí, en la efigie erigida en el emblemático parque Belisario Porras.

El programa del viernes incluye también un encuentro con Pedro Miguel González, secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático y otros dirigentes de esa agrupación política, un saludo al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y el intercambio con panameños solidarios con la Isla.

bruno lamenta muerte

foto: PL

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la muerte del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, a quien calificó de diplomático comprometido con el multilateralismo y la paz.

En su cuenta en Twitter el titular cubano de Relaciones Exteriores apuntó: lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, allegados, a los colegas de Naciones Unidas y al pueblo y Gobierno de Perú.
Pérez de Cuéllar fue el único diplomático latinoamericano que ocupó el cargo de secretario general de la ONU, en el período 1982-1991 y había cumplido 100 años en enero pasado.

(fuentes: PL y Rt)


Redacción Digital

 
Redacción Digital